SEGUIDORES

Powered By Blogger

martes, 2 de noviembre de 2010

BIZCOCHO DOS COLORES



INGREDIENTES:

- 225 gr. de harina
- 1 cucharada de levadura (yo sobre)
- 50 gr. de cacao en polvo
- 175 gr. mantequilla
- 175 azúcar glas (podeis usar normal)
- 4 huevos


A COCINAR:

Pon la mantequilla a punto de pomada en un bol. Bátela bien con una batidora de varillas eléctrica y sigue batiendo hasta que quede una crema ligera.

Agrega los huevos de uno en uno, sin dejar de batir. Hasta que el huevo no quede perfectamente integrado no agregues el siguiente.

Mezcla la harina, la levadura y el azúcar e incorpóralos. Mezcla con movimientos suaves y envolventes.

Divide la mezcla en 2, añade el cacao a una de las mitades y amasa bien hasta que quede perfectamente integrado.

Unta un molde con un poco de mantequilla y espolvoréalo con un poco de harina. Agrega la masa a cucharadas, alternando la blanca y la negra. Alisa la parte superior e introduce en el horno (previamente calentado) a 200º durante 40-45 minutos.

Retira del horno, espera a que temple y desmolda.

Consejo

Es muy facil hacer azúcar glas en casa. Para ello, solo tienes que molerla en el molinillo o en una picadora.

FUENTE: Libro como ahorrar cocinando Patxi Trula el cocinero de los cocineros.

12 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué rico!, tiene buena pinta.
saludos (dadá flavors)

Gloria dijo...

Estos bizcochos son muy vistosos.
Un beso

Isa dijo...

El bizcocho muy rico y la idea de hacer el azucar glass en casa esta muy bien ,pero yo me carge el molinillo¡¡¡¡¡
besos

Mar Varela dijo...

Que maravilla ayer hicimos los niños y yo un bizcocho y que bien lo pasan.. yo suelo usar azúcar glass comprada pues siempre tengo mucha para el fondant...
besitos

las recetas de mar dijo...

Qué rico bizcocho!!
Besitos.

Patricia dijo...

Qué rico tiene que estar este bizcocho, además tengo ganas de probar algo de Patxi Trula, tanto oirle a Arguiñano hablar de él. Me lo apunto.
Muxus

Los Fogones de Luisa dijo...

Un bizcocho estupendo, siempre vienen bien para meriendas y desayunos.
besos

Foodfit_photo dijo...

Delicioso!!!! Me llevo la receta.
Un besiño.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que pinta tan buena.

Besos

Marisa dijo...

Deliciosa, colorida y económica... ¡Ideal!!!
Un biquiño y hasta la vuelta Ana, me voy con un hambre.....

Merchi dijo...

Estupendo bizcocho y siempre quedas como una reina con ellos. Este debiò volar en un plis, porque tiene una pinta buenisisisima.

besines

Unknown dijo...

Un bizcocho, super rico.
Besotes y buen finde