SEGUIDORES

Powered By Blogger

domingo, 14 de noviembre de 2010

PASTEL DE CARNE


Hola chicas, una recetita rapidita que tengo que preparar la fiesta de cumpleaños de mi hija, han decidido hacer una comida en el local multiusos del ayuntamiento y son unas 15 niñas, así que tengo que prepararlas todo y llevarselo, luego yo me voy y que se las apañen solitas.

Bueno, esta receta originalmente pertenece a Karlos Arguiñano, la ha hecho en el programa de ANTENA3 Karlos Arguiñano en tu cocina, no es la receta original porque yo no tenía todos los ingredientes, pero la he adaptado a los gustos de mi casa, la original, podreís verla en el enlace que hay al final de la receta.

INGREDIENTES:

- 600 gr. de carne picada (mezcla de cerdo y ternera)
- 1 huevo
- pan
- leche
- perejil, ajo en polvo...
- 16 lonchas de panceta o beicon
- patatas
- cebolla
- pimiento de freir

A COCINAR:

Preparamos la carne, en un bol echamos la carne y le añadimos un huevo, sal, perejil, ajo en polvo, y el pan previamente remojado en la leche, lo mezclamos bien y dejamos reposar durante 1/2 hora.

Mientras en una sarten freimos las patatas con la cebolla y el pimiento, cuando esten dejamos escurrir en una fuente con papel para que pierdan todo el aceite (yo las puse en el escurridor de las verduras) y reservamos.

En unos moldes con el fondo desmoldable individuales, ponemos cuatro tiras de beicon cruzadas, dejando que sobresalga para luego poder tapar la carne, cubrimos con un poco de carne que ocupe el fondo, ponemos encima unas patatas con pimiento y cebolla que tenemos reservadas y cubrimos con carne, así con los cuatro moldes, cuando esten llenos, tapamos con el sobrante del beicon e introducimos en el horno precalentado a 200º de 15-20 minutos.

Nosotros lo acompañamos con un plato de sopa calentita porque era uno de esos dias que apetece la sopa.



FUENTE. Karlos Arguiñano En Tu Cocina (ANTENA3)



8 comentarios:

mariatem dijo...

Rápida, pero tiene que estar muy rica. Feliz cumpleaños a tu hija y que paséis un día estupendo.
Besos

Gloria dijo...

Jajaja, las dos hemos escogido a Karlos para la receta de hoy, yo también lo tengo en pendientes.
Un beso

Patricia dijo...

Que casualidad, yo hoy también he preparado un pastel de carne de Arguiñano, pero con puré de patatas.
Muxus

♥ Ana dijo...

Hala, que casualidad, tengo la receta que saqué de una revista y pensaba hacerla un día de éstos, tiene una pinta estupenda, seguro que la hago prontito, me encanta
Un saludín

Amanda dijo...

¡Qué bueno!;-D

Unknown dijo...

Estoy convencida de que a tu hija y sus amigas les encantaría, porque tiene una pinta deliciosa!!!

Un besazo!

Ague dijo...

Hola Rosa,acabo de llegar a tu cocina y te feliciti por tus recetas,este pastel de carne,se ve delicioso y muy bien presentado.
Yo me quedo definitivamente entre tus recetas y tu cocina y si lo deseas quedás invitada a pasar por la mia,yo me quedo un ratito más tomando notas de tus recetas,
un besote enorme.

Marta dijo...

Un pastel muy rico y fácil, fácil.
Besitos